RESILIENCIA FOR DUMMIES

resiliencia for Dummies

resiliencia for Dummies

Blog Article



La capacidad no es exclusiva de la especie humana, aunque en el ser humano el aprendizaje se constituyó como un component que supera a la habilidad común de las ramas de la evolución más similares.

Mejora continua: La autoevaluación es una herramienta poderosa para la mejora continua. Nos ayuda a identificar áreas en las que podemos crecer, establecer metas para mejorar y tomar medidas para alcanzar esas metas.

A medida que vamos creciendo, comenzamos a construir nuestra autonomía, exploramos nuestro ambiente más próximo, y dependiendo de las facilidades o inhibiciones que las personas que nos rodean nos ofrezcan, iremos ejercitando el estímulo para aprender cosas nuevas e ir probando nuestras propias capacidades.

Si hay aspectos de tu carrera que te interesan más, pregunta cómo puedes participar en esas responsabilidades el año que viene. Puedes solicitar fondos para matricularte en un curso que probablemente sea útil para la empresa en el futuro o pedir que te inviten a determinadas reuniones.

Establecimiento de metas: Una vez que hemos identificado nuestras áreas de mejora, establecemos metas realistas y específicas para mejorar. Estas metas deben ser alcanzables y medibles, y nos ayudan a enfocar nuestros esfuerzos y energía en el desarrollo personal.

El ejemplo clásico es Ivan Pavlov y sus perros, ya que alimentó a sus perros con polvo de carne, lo que naturalmente hizo que los perros salivaran: la salivación es una respuesta reflexiva al polvo de carne y este es el estímulo incondicionado, la salivación es la respuesta no condicionada. Pavlov tocó una campana antes check here de presentar el polvo de carne.

Tener confianza en sí misma para dirigirse o hablar con otras personas desconocidas o frente a un público numeroso.

Entre tanto, áreas de mejora se refiere a aquellos puntos débiles en los que el sujeto debe trabajar para mejorar. Una autoevaluación justa y correcta debe ponderar ambos lados de la balanza.

Ningún extremo es saludable: la autoestima elevada de manera exagerada puede significar una distorsión de la percepción que el individuo tiene de sí mismo.

Educación: Un estudiante lleva a cabo una autoevaluación de su comprensión de un tema y busca recursos adicionales para fortalecer su aprendizaje.

La autoevaluación nos empuja a establecer metas realistas y alcanzables, además de ayudarnos a desarrollar planes de acción concretos para lograr nuestras aspiraciones. Este ejercicio continuo mejora la capacidad de adaptación y resiliencia frente a distintas situaciones, haciendo del aprendizaje un proceso continuo y personalizado.

Asimismo, practicar la autocompasión, entendiendo que todos somos seres en desarrollo y sujetos a fallos, permite enfrentar los errores con una mentalidad más constructiva. Recordar que el objetivo de la autoevaluación es el aprendizaje y mejora continua proporciona la perspectiva necesaria para utilizar la autocrítica como una herramienta de crecimiento en lugar de un obstáculo.

Las personas aprendemos interactuando con el medio ambiente y reorganizando nuestras estructuras mentales.

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Aceptar

Report this page